San Juan Nepomuceno rindió tributo al fallecido acordeonero Rafael Ricardo
Varias agrupaciones interpretaron muchos de sus éxitos.
El homenaje póstumo al acordeonero, productor musical y actor Rafael Ricardo Barrios en su tierra natal, San Juan Nepomuceno, Bolívar, fue un tributo a quien por décadas puso a cantar y a bailar a varias generaciones amantes de la música vallenata.
Inicialmente a la tarima que instalaron el Instituto de Cultura de Bolívar y la Gobernación de Bolívar subieron intérpretes y compositores que entonaron canciones que en la voz de Otto Serge y el fallecido Rafael Ricardo fueron éxitos en la década de los ochenta: ‘El Mochuelo’, ‘Señora’, ‘Lejanía’, se escucharon mientras los espectadores hacían coro.
Luego siguió la misa en la Iglesia Central a la que acudieron de manera masiva familiares, colegas y cientos de seguidores del artista de 73 años que falleció en una clínica de Cartagena luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular.
El homenaje a Rafael Ricardo seguirá este sábado y domingo en el marco del Festival de los Montes de María, que se cumplirá este sábado y domingo en su tierra natal, San Juan Nepomuceno.
¡Los acordeones volverán a llorar al célebre artista!